Preguntas frecuentes

Quiénes tienen acceso al microcrédito?
 
Este crédito está dirigido a pequeñas y medianas empresas para el financiamiento de Capital de trabajo y Compra de Activos fijos.
 
 
 
Qué debo hacer para acceder a un crédito?
 
Deberá acercarse a cualquiera de nuestros Centros Integrales de Negocios a nivel nacional, y adjuntar la documentación requerida para proceder al análisis y calificación de su crédito, o tramitarlo a través de la constructora en donde va a adquirir la vivienda.
 
 
Qué es un Crédito de Consumo?
 
Es un préstamo a corto o mediano plazo que se otorga para obtener dinero de libre disposición. Normalmente los clientes lo utilizan para financiar la compra de bienes de consumo (por ejemplo, electrodomésticos) o el pago de servicios (por ejemplo, el pago de un tratamiento dental), etc. Su pago se efectúa en cuotas, normalmente iguales (la última puede ser algo superior) y sucesivas.
 
 
Qué es un Crédito Hipotecario de Vivienda?
 
Es un crédito en el cual la hipoteca es la garantía que solicita la entidad. Generalmente la vivienda que se está financiando pasa a ser propiedad de la entidad hasta concluir el pago del crédito.
Una vez que se paga el crédito se “levanta” la hipoteca y se entrega la propiedad de la vivienda a la persona que otorgo el crédito.
 
 
Se puede pagar anticipadamente un crédito?
 
Sí, los créditos pueden pagarse en forma anticipada, parcial o totalmente, esto es, cancelar la o las cuotas del crédito antes de la fecha de vencimiento previamente pactada con la institución Financiera.